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27/02/2020

Cancelación de viajes a Italia por el coronavirus

El brote del coronavirus en Italia ha desatado el miedo y la incertidumbre no solo para los habitantes de las zonas afectadas por el Covid-19 si no también al resto de paises. 

El sector turístico, incluyendo aerolíneas y agencias de viajes, está sufriendo ya el impacto negativo del coronavirus, ya que son muchos los ciudadanos que están cancelando sus viajes a las regiones de Italia contagiadas por miedo a un posible contagio. 

Cabe destacar que, segun datos de Aena, en 2019 más de 16 millones de personas viajaron entre España e Italia. Por ello, hoy en defiendeme.es, os damos las claves para saber si podeis cancelar el viaje por miedo al covid-19 y recibir un reembolso completo de vuestro billete. 

Cancelar un viaje con seguro de viaje a Italia por el coronavirus

Si tenemos un billete de avión a Italia y queremos cancelarlo lo primero que debemos de hacer es leer bien la letra pequeña de la póliza contratada. Una vez que estemos seguros de que el seguro que hemos contratado nos cubre este supuesto, debemos de ponernos en contacto con la aseguradora. Aún así, la mayoria de las policias de seguros de viaje suelen excluir la cobertura en caso de epidemias o pandemias. Esto significa, que lo mas seguro es que la mayoria de aseguradoras no cubran las cancelaciones provocadas por el coronavirus.

De todas maneras, desde defiendeme.es os recomendamos que analicéis la poliza detenidamente. 

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Cancelar un viaje sin seguro de viaje a Italia por el Covid-19

En el caso de que no hayamos contratado un seguro de viaje, tenemos que ver si la aerolinea ha cancelado el vuelo o si va a operar con normalidad. Si el vuelo no ha sido cancelado, la aerolinea dará por hecho de que ha sido el pasajero quien ha decidido libremente no volar. Por lo tanto, y aún siendo una decisión tomada por un motivo de salud, no tendremos derecho a reclamar una indemnización

Cancelación de un viaje a Italia por parte de la aerolinea por el coronavirus

Si la propia aerolinea o el gobierno cancelan los vuelos por el covid-19, los pasajeros tendrán derecho a la devolución integra del billete de avión o a la reubicación en otro vuelo. 

Cabe destacar que hasta la fecha no ha habido ninguna erolinea que haya cancelado sus vuelos a Italia por el coronavirus o Covid-19. 

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización?

Si nos avisan con poca antelación de que nuestro vuelo ha sido cancelado, por norma generl, las aerolineas suelen compensar a los pasajeros. Dependiendo de con quien hayamos comprado los billetes de avión para Semana Santa podríamos esperar un reembolso completo o un billete alternativo. 

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También tenemos derecho a recibir una compensación cuando el vuelo es desde o hasta un aeropuerto que esté dentro de la Unión Europea y se haya retrasado mínimo tres horas.

Cabe destacar que esta regla se aplica a compañías cuya sede se ubica en la Unión Europea, como, por ejemplo, la aerolinea Ryanair.

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