Blog
Historial
10/09/2019

Recupera los intereses abusivos de tu tarjeta revolving

El sistema revolving es un tipo de crédito financiero que se recalcula constantemente, normalmente cada mes. Ahora puedes recuperar los intereses de tarjetas revolving y préstamos por intereses abusivos y usurarios. 

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un instrumento de pago que se caracteriza por disponer de un límite de crédito disponible para poder financiar las compras que se realicen.

Podemos decir que este tipo de tarjetas son bastante semejantes a las tarjetas de crédito si no fuera porque estas últimas te ofrecen la oportunidad de devolver todo el dinero prestado a final de mes sin intereses.

Sin embargo, las tarjetas revolving se caracterizan por ofrecer únicamente la opción de pago aplazado, el cual supone saldar a parte de la deuda generada, unos intereses ya prestablecidos.

En general, el pago aplazado, independientemente de que sea por porcentaje o por una cuota fija, no es un método de pago recomendable, y más si tenemos en cuenta los elevados intereses que presentan estas tarjetas, llegando incluso al 25% TAE.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con los interes abusivos

¿Cual es el problema con las tarjetas revolving?

En los últimos años, las tarjetas revolving han tenido un gran auge entre los consumidores gracias a la promoción, poca información y escasa o nula claridad que recibían por parte de las entidades bancarias.

Las entidades no comunicaban adecuadamente que los intereses de las deudas generadas pueden acrecentar cada mes si no amortizas la deuda en su totalidad y los consumidores contrataban estas tarjetas sin saber el peligro al que se enfrentaban a endeudarse.

La falta de claridad, información, los altos intereses y la facilidad de endeudamiento son los motivos por los que las tarjetas revolving son tan peligrosas para los consumidores.

Cada vez son más las denuncias que los consumidores han realizado por la comercialización de este tipo de tarjetas, por los siguientes motivos:

- La falta de transparencia: por parte de las entidades, ya que estas solo anuncian las “ventajas” que estas tarjetas tienen, como la concesión y renovación gratuita. Pero no avisaban de que la deuda podía aumentar cada mes más.

- Usura: debido a que los intereses de estas deudas se consideran abusivos ya que llegan a alcanzar un 20%-25%, cifra que llega hasta triplicar el tipo de interés medio concedido por el Banco de España.

- Acoso a los deudores de forma diaria, llamando varias veces al día, tanto al cliente, como a sus propios amigos y familiares para recordar que tiene que pagar sus deudas e incluso amenazar con “quitarles la casa”.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con la reclamación

¿Como recuperar los intereses de las tarjetas? 

Las tarjetas revolving suelen tener unos tipos de interés muy elevados, entorno al 20 al 30% TAE, y pueden llegar a aumentar si no se paga a tiempo. En Defiendeme te ayudamos a reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados. 

Si has pagado más de lo prestado te ayudamos a reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.

En caso de que la deuda aun no haya sido pagada en su totalidad se reclamará la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

Si tienes dudas en comprobar si tu tarjeta es de este tipo revolving, ponte en contacto con nosotros

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Información acerca de las tarjetas revolving Reclamar Cláusula suelo  Reclamar Gastos Hipotecarios  Otras cláusulas abusivas