Reclamaciones Aerolíneas
¿Problemas con tu vuelo? Un retraso, una cancelación, overbooking, pérdida de equipaje... Conocemos tus derechos como pasajero.
Te informamos sin compromiso
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos
O puedes en tan solo 2 minutos
Reclamaciones Aerolíneas

Indemnización por overbooking en tu vuelo

Su problema no es tu problema, reclama tus derechos
En ocasiones, las aerolíneas venden más plazas de las existentes y su error provoca que los pasajeros no puedan embarcar.

Un overbooking tiene lugar cuando no tenemos plazas en un vuelo debido a que la aerolínea ha vendido más plazas de las existentes. Por este motivo, la compañía asumirá el gasto del billete, un transporte alternativo e incluso una indemnización.

He sufrido overbooking

El overbooking o denegación de embarque se produce cuando la aerolínea vende más plazas de las que dispone el avión ya sea voluntaria o involuntariamente.

Más información
Qué documentos necesito para reclamar por overbooking

Para reclamar un vuelo con overbooking, necesitamos tu DNI/NIE o pasaporte, reserva, tarjeta de embarque alternativa y autorización.

Más información
Responde a las preguntas para iniciar la reclamación por Overbooking. Asegúrate de que todos los conceptos quedan claros y si tienes alguna duda escríbenos a: info@defiendeme.es
¿Estás intentando gestionar una reclamación que ya has iniciado?
Entra a tu área de usuario

Calcula tu indemnización

Recuerda que solo puedes reclamar una indemnización para vuelos con origen o destíno dentro de la Unión Europea.


Calcula tu indemnización
Identificación de usuario
Privacidad y protección de datos

¿Cuánto te va a costar?

1
Reclamar
no te cuesta nada

Empieza tu reclamación siguiendo unos pasos muy sencillos. No tienes que preocuparte por adelantar dinero

2
Si no ganamos,
no cobramos

Descontamos nuestros honorarios de tu indemnización, y si perdemos no te supondrá ningun coste

3
En caso de éxito,
20% + IVA

Recibirás el dinero de tu indemnización menos nuestros honorarios en tu cuenta corriente

Pasos para reclamar

1. Completa el formulario

Indica el origen y el destino del vuelo. Recuerda que puedes reclamar TODOS los vuelos que despeguen o aterricen en Europa. Es muy importante que NO hayas aceptado la indemnización que te ha ofrecido la compañía aerea. Recuerda que tendrás que proporcionarnos los siguientes documentos:

  • 1. Tarjeta de Embarque o billete electrónico
  • 2. Gastos de desplazamiento, manutención o alojamiento (en caso de que se hayan producido)
  • 3. Fotocopia de DNI
2. En dos días procesamos tu solicitud

Un vez tengamos todos los documentos, procederemos a tramitar la indemnización correspondiente. En caso de que necesitemos cualquier otro documento, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

3. Recibe tu indeminzación por overbooking

Una vez recibamos la indemnización, te informaremos de ello y procederemos a transferirte el importe correspondiente de manera inmediata.

Tablet

Casos de éxito

Reclamaciones Aerolíneas
“Muy efectivo y muy serio”
Cristina Rivero

La experiencia ha sido muy grata ya que se encargan de todo.
Muchas gracias al equipo.

“Excelente Servicio”
Marta Gutierrez

Te tienen informado, no te quitan tiempo, es fácil reclamar y cumplen lo que dicen.

“Muy Satisfecho”
Carlos de Miguel

Defiendeme, en pocos meses resolvió mi reclamación del equipaje con Ryanair, ingresandome el dinero en mi cuenta. Recomendaría al 100%, son muy profesionales.