Blog
Historial
03/01/2020

Reclamar cláusulas abusivas en hipotecas canceladas

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre las cláusulas abusivas de hipotecas canceladasEl Tribunal Supremo ha sentenciado que la extinción de un contrato hipotecario, ya sea por su cancelación o por su vencimiento, no interfiere para reclamar una cláusula suelo que se considere abusiva. En este sentido, se podrán reclamar las cláusulas abusivas de hipotecas pendientes de amortizar o ya canceladas.

Inicia una reclamación y recupera tus gastos gastos de formalización de hipoteca.

Afectados por cláusulas abusivas

El fallo del Tribunal Supremo abre camino para que los clientes afectados puedan reclamar a su banco sobre contratos ya vencidos. Hasta ahora, las entidades financieras argumentaban que no cabía ninguna acción por parte de los clientes ya que el contrato hipotecario había finalizado y, al estar dicho contrato vencido, no había relación contractual vigente entre ambas partes. 

Por ello, se ha abierto un nuevo camino con la decisión de El Tribunal Supremo, quien ha indicado que dicha finalización no es impedimento para el ejercicio de la nulidad de una cláusula abusiva. 

Según el Código Civil, los demandantes pueden reclamar el dinero indebidamente pagado pese a que el crédito esté extinguido. Y, por tal razón, desde Defiéndeme animamos a los afectados por cláusulas abusivas a reclamar y recuperar el dinero pagado de más por una cláusula suelo o una multidivisa. 

Reclamar Hipoteca IRPHReclamar Cláusula sueloReclamar Gastos HipotecariosOtras cláusulas abusivas