Blog
Historial
23/01/2020

Siniestros que no cubren las pólizas de seguros

Cuando nos toca elegir el seguro para el coche, por regla general, tendemos a elegir el más económico. No importa el seguro que contratemos por que incluso los seguros a todo riesgo no cubren del todo a los conductores ante cualquier imprevisto. Es decir, las pólizas suelen excluir ciertas circunstancias que, de producirse, quedan exoneradas de la responsabilidad de reparar los daños.

A continuación, en defiendeme.es os explicamos que situaciones son las que no cubre ningún seguro o póliza.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con tu reclamación por accidente

Conducir sin ITV

El conducir sin ITV no supone solo una multa económica si no que, de tener un accidente, el seguro no se hará cargo de los costes. 

Accidente de tráfico contra un familiar

Por regla general. las compañias de seguro tienden a pensar que es un tipo de fraude. Por ello, las pólizas suelen excluir los accidentes con padres, hijos, abuelos, sobrinos y tíos.

Omisión del deber de socorro

En caso de que pueda demostrarse que, tras un accidente, no hemos ayudado a los otros involucrados, el seguro no cubrirá los daños. De hecho, el incumplimiento del deber de socorro puede acarrear sanciones y hasta penas de carcel.

Conducir sin carnet

Como todo el mundo sabe, las pólizas no cubren los daños producidos por una accidente bajo los efectos del alcochol. De hecho, el culpable se enfrentará a sanciones económicas y a un delito contra la seguridad vial. 

Menores de 25 años

Para los conductores menores de 25 años el precio de las pólizas suele encarecerse. En caso de que el menor de 25 años no esté asegurado y tenga un accidente mientras conduce no podremos reclamar al seguro y tendremos que hacernos cargo de los gastos. 

Tras estos consejos, nuestras última recomendación es que, si has tenido un accidente de tráfico, te pongas en manos de abogados expertos en accidentes de tráfico

Reclamar Accidente de tráficoReclamar Atropello  Reclamar Caída en la calle  Otros accidentes