Blog
Historial
13/11/2019

¿Cómo actuar tras una caída en la calle?

Tropezarnos y caernos en la calle puede resultar más fácil de lo que creemos. Muchas veces se debe a un despiste o simplemente cuestión de mala suerte, pero otras muchas puede ser por el mal estado de la vía pública, donde la culpa la tienen las instituciones. En ese caso, debemos de actuar de manera diferente y hacer constar fehacientemente que el daño se ha producido por esas causas.

A continuación te damos una serie de consejos que te serán de ayuda para que puedas tramitar una reclamación por caída en la calle

Pasos a seguir en una caida en la vía pública

  • Pide ayuda: Una vez nos hemos caido lo primero que hemos de hacer, si estamos conscientes, es pedir ayuda. En caso de ir acompañados, nuestro acompañante ha de pedir los datos a las personas que han sido testigos de la caida con objeto de que, en caso necesario, puedan declarar a nuestro favor. Si por lo contrario, en el momento de la caida, estuviéramos solos, lo normal es que alguien que ha visto lo ocurrido se pare a ayudarnos. En ese caso, es importante que le pidamos sus datos para contar con un testigo.
  • Avisa a la policia: Es importante que avisemos a la policia municipal para que levanten un atestado de lo sucedido. El atestado será clave a la hora de conseguir nuestra indemnicación por caida en la via pública.
  • Fotografias del lugar del accidente: Hemos de fotografiar el lugar de la caida para que se aprecie claramente el mal estado de la calzada. 
  • Solicita una ambulancia: Salvo que sea totalmente innecesario, es aconsejable que se solicite una ambuliancia. De esta manera, podremos relacionar la lesión con la caida.
  • Guarda todos los informes: Debemos de guardar toda la documentación que nos hayan facilitado asi como los justificantes de pago, si los hubiera (justificantes de taxi, gastos en medicamentos, muletas, silla de ruedas, sesiones de fisioterapia, etc)

Reclamar Accidente de tráfico  Reclamar Atropello  Reclamar Caída en la calle  Otros accidentes