Blog
Historial
16/01/2020

Consejos para vender más rápido una vivienda

Ruptura de pareja, herencia, motivos laborales... Los motivos que nos lleven a vender una vivienda pueden ser muy amplios, pero lo que todos queremos al final, es vender rápido la vivienda

Está cláro que antes o después se venderán, pero hay viviendas que se venden solas y sin mucho esfuerzo, y otras que no se venden tan fácilmente.

Si nuestra casa se ubica en el segundo grupo y queremos vender el piso rápido sin bajar el precio, deberemos tener en cuenta una serie de factores, ¡Apunta!

Iniciar reclamación hipoteca IRPH

Iniciar tu reclamación por Plusvalía

Imágenes de calidad

Lo más importante es publicar imágenes de calidad donde el comprador pueda ver el inmueble. La primera impresión es muy importante, por lo que hemos de cuidar como presentamos la casa (distribución, limpieza...) al futuro propietario. En relación a las imágenes, es importante contar con un buen fotografo para captar el interés de los compradores. ¡Todo suma! 

Precio acorde al mercado

Lo primero que hemos de hacer es estudiar el mercado para fijar el precio de venta de nuestra vivienda. Un gran error es elevar el precio de la vivienda para conseguir una mayor rentabilidad económica. Hemos de ser coherente con el precio para que la venta de la vivienda no se alargue en el tiempo.

Impuesto de plusvalía

La realidad es que si vendemos la vivienda por un importe inferior al que la compramos, el ayuntamiento no podrá exigirnos pagar el impuesto de plusvalia municipal. Si no obtenemos ganancia con la venta, el ayuntamiento no puede obligarnos a pagar ninguna cantidad. 

En defiendeme.es os ayudamos a reclamar y recuperar lo pagado de más en concepto de plusvalia si habéis vendido vuestra vivienda en los últimos 4 años sufriendo una pérdida patrimonial.

Reclamar Hipoteca IRPHReclamar Cláusula sueloReclamar Gastos HipotecariosOtras cláusulas abusivas