Preguntas Frecuentes

En este espacio encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. Busca la tuya en la lista inferior, o infórmate acerca de nuestros servicios rellenando el formulario
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  • 1. Defiendeme.es
    • 1.1. Preguntas genéricas
      • ¿Cómo funciona el procedimiento?

        Para que podamos hacernos cargo de tu caso, tendrás que cumplimentar el correspondiente formulario y enviarnos la documentación de la que dispones. Nosotros la estudiaremos, valoraremos y nos pondremos en contacto contigo para pedirte más datos si fuera necesario y contarte los pasos a seguir. Iniciaremos el procedimiento del que te informaremos en todo momento.

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      • Quiero solventar algunas dudas antes de cumplimentar el formulario. ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

        Puedes escribirnos un correo electrónico a info@defiendeme.es o llamarnos por teléfono a (+34) 941 380 992

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      • ¿Cuál será el coste que tengo que pagar?

        Sólo si ganamos el caso y tú logras una indemnización o recuperas tu deuda cobraremos el porcentaje correspondiente (+IVA). En el caso de que haya que acudir a la vía judicial, sí que será necesario abonar los costes de notario y procurador.

        Si el caso se pierde, no tendrás que pagar nada. Defiéndeme.es asume los costes.

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      • ¿Pueden los costes superar la indemnización o cantidad a reclamar?

        Al estudiar tu caso veríamos si puede darse esa situación, y en tal caso no tendría sentido iniciar el proceso.

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      • ¿Sabré cómo está mi caso en todo momento y podré decidir si optamos o no por la vía judicial?

        Sí, en todo momento estarás informado del estado del procedimiento. Desde Defiéndeme.es te asesoraremos de la viabilidad del caso y de las mejores opciones, pero en un momento determinado puedes decidir, por ejemplo, si quieres o no entrar en la vía judicial.

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      • ¿En qué plazos se puede resolver mi caso y cuánto tiempo tardaré en cobrar la indemnización?

        Dependerá fundamentalmente de si logramos resolverlo de forma amistosa o si hay que iniciar la vía judicial. En el primer caso, el procedimiento es rápido y podría finalizar en un plazo de tres meses. Si llegamos a la vía judicial, podría alargarse entre 6 y 12 meses. De todo ello te iremos informando.

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      • ¿Por qué tengo que firmar una autorización legal?

        Necesitamos tu firma para que muestres tu conformidad con el inicio del procedimiento, bien buscando el acuerdo o a través de la vía judicial.

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  • 2. Reclamaciones Aerolíneas
    • 2.1. Aerolíneas / Retrasos en vuelos
      • Inicia tu reclamación por retrasos en vuelos
      • ¿Qué hacer cuando tienes retraso en un vuelo?

        A partir de las tres horas de retraso puedes solicitar tu compensación. Conserva todos los documentos.

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      • ¿Qué documentos necesito para hacer mi reclamación por retraso?

        Necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o la reserva y/o la tarjeta de embarque, además de firmar la autorización de representación que te facilitamos en nuestro formulario.

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      • ¿Qué es el certificado de retraso de vuelo?

        El certificado de retraso de vuelo es un documento que acredita el tiempo que ha tenido de retraso tu vuelo.

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      • ¿Por qué hay que hacer una reclamación por persona?

        Cuando vas a completar una reclamación por un retraso de vuelo, cancelación, overbooking o pérdida o retraso, vas a poder ver en el propio formulario que sólo podrás incluir una persona en cada reclamación. Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente, necesitamos que cada persona haga su propia reclamación.

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    • 2.2. Aerolíneas / Cancelación
      • Inicia tu reclamación por cancelación
      • ¿Por qué hay que hacer una reclamación por persona?

        Cuando vas a completar una reclamación por un retraso de vuelo, cancelación, overbooking o pérdida o retraso, vas a poder ver en el propio formulario que sólo podrás incluir una persona en cada reclamación. Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente, necesitamos que cada persona haga su propia reclamación.

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      • ¿Qué hacer cuando te cancelan un vuelo?

        Si te lo han cancelado con menos de 15 días de antelación puedes reclamarlo. Conserva toda la documentación.

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      • ¿Qué documentos necesito para reclamar una cancelación de vuelo?

        Necesitas DNI, billete y tarjetas de embarque. También te pediremos una autorización para reclamar en tu nombre.

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      • ¿Te han cancelado el vuelo de vuelta porque no hiciste el de ida? Te han hecho un no show

        Si te han cancelado el vuelo de vuelta por no haber hecho el de ida, te han hecho un no show. Te contamos cómo reclamarlo.

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    • 2.3. Aerolíneas / Overbooking
      • Inicia tu reclamación por overbooking
      • ¿Por qué hay que hacer una reclamación por persona?

        Cuando vas a completar una reclamación por un retraso de vuelo, cancelación, overbooking o pérdida o retraso, vas a poder ver en el propio formulario que sólo podrás incluir una persona en cada reclamación. Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente, necesitamos que cada persona haga su propia reclamación.

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      • ¿He sufrido overbooking?

        El overbooking o denegación de embarque se produce cuando la aerolínea vende más plazas de las que dispone el avión ya sea voluntaria o involuntariamente.

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      • ¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?

        Para reclamar un vuelo con overbooking, necesitamos tu DNI/NIE o pasaporte, reserva, tarjeta de embarque alternativa y autorización.

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    • 2.4. Aerolíneas / Pérdida equipaje
      • Inicia tu reclamación por pérdida equipaje
      • ¿Por qué hay que hacer una reclamación por persona?

        Cuando vas a completar una reclamación por un retraso de vuelo, cancelación, overbooking o pérdida o retraso, vas a poder ver en el propio formulario que sólo podrás incluir una persona en cada reclamación. Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente, necesitamos que cada persona haga su propia reclamación.

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      • ¿Qué hacer cuando tienes problemas de equipaje en un vuelo?

        Puedes conseguir hasta 1.400 euros de indemnización. Recuerda siempre hacer el PIR.

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      • ¿Qué documentos necesito para reclamar por pérdida de equipaje?

        Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque, y Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.

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      • ¿Qué documento es el PIR?

        Es el parte de irregularidad en el equipaje. Es imprescindible que acudas al mostrador de la compañía con la que volaste.

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      • Consejos antes de facturar la maleta

        Cuatro aspectos a tener muy en cuenta antes de facturar tu maleta.

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      • ¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?

        Te contamos las posibles causas por las que ha podido ser desistida tu reclamación de equipaje en tu vuelo.
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  • 3. Reclamaciones Bancos
    • 3.1. Bancos / Cláusula suelo
      • Inicia tu reclamación por cláusula suelo
      • ¿Cómo sé si tengo cláusula suelo?

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      • ¿Cuándo son ilegales las cláusulas suelo?

        Si no negociaste la cláusula suelo con el banco antes de contratar la hipoteca y la entidad se limitó a introducirla en tu préstamo, es probable que tu cláusula sea declarada nula.

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      • ¿Cómo voy a cobrar una reclamación de cláusula suelo?

        La forma de cobrar esta indemnización depende de si conseguimos llegar a un acuerdo con el banco o hay que resolverlo en el juzgado. Te contamos las diferentes formas en las que se puede cobrar una reclamación de cláusula suelo.

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      • ¿Cuál es el procedimiento judicial de una reclamación bancaria?

        ¿No sabes cuál es el proceso una vez que se presenta tu demanda para recuperar lo cobrado de más por la cláusula suelo? En este artículo te lo contamos.

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    • 3.2. Bancos / Gastos hipotecarios
      • Inicia tu reclamación por gastos hipotecarios
      • ¿Qué son los gastos de formalización de hipoteca?

        Son los gastos por hacer oficial un préstamo hipotecario entre un banco y un cliente, rondan los 3.600€. El pago de estos gastos no se debería haber cargado en exclusiva sobre los clientes.

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      • ¿Qué documentos necesito para reclamar los gastos de mi hipoteca?

        Vamos a necesitar la factura del notario, del registro, de la gestoría y del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

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      • ¿Cómo puedo reclamar los gastos de mi hipoteca?

        Primero intentamos una solución amistosa y si en dos meses el banco no ha respondido, acudimos a la vía judicial.

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      • ¿Cuánto me va a costar una reclamación por los gastos de mi hipoteca?

        Si ganamos con condena en costas no tendrías que pagar nada, sino, sería un 20% (+IVA) de honorarios y 199€ (+IVA) de gastos. Si perdemos no tienes que pagar nada.

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      • ¿Tiene caducidad una reclamación de gastos de formalización de hipoteca?

        Los gastos de formalización de tu hipoteca no tienen caducidad.

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    • 3.3. Bancos / Plusvalía
      • Inicia tu reclamación por plusvalía
      • ¿Cómo se calcula el impuesto de plusvalía municipal?

        Te contamos cómo se calcula este impuesto, por parte de los ayuntamientos a través del valor catastral.

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      • ¿Puedo reclamar la plusvalía municipal si he tenido una dación en pago?

        Te explicamos por qué sí puedes reclamarlo, y si has sufrido una ejecución hipotecaria también.

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      • ¿Cuál es el procedimiento legal para reclamar el impuesto de plusvalía municipal?

        Te contamos los tres procedimientos principales para conseguir la devolución del impuesto.

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  • 4. Reclamaciones Accidentes
    • 4.1. Accidentes / Accidente de Tráfico
      • Inicia tu reclamación por accidente de tráfico
      • ¿Qué documentos necesito para reclamar mi accidente?

        Necesitas varios documentos para poder reclamar una indemnización por los daños personales, así como para reclamar los gastos derivados del accidente. Te contamos que documentación necesitas para reclamar tu indemnizacion.

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      • ¿Cómo voy a cobrar una reclamación de accidentes?

        Depende si llegamos a un acuerdo con la aseguradora, o tenemos que resolverlo por la vía judicial. Te contamos cómo puedes cobrar una indemnización por accidente que ha sido exitosa.

        Más información
      • ¿Cuánto me va a costar una reclamación de un accidente?

        Tanto en el caso de que se llegue a un acuerdo amistoso como en el caso de que se vaya a juicio nuestros honorarios serán el 20% (más IVA) de la cantidad obtenida.

        Más información
      • ¿Qué es un latigazo cervical?

        El latigazo cervical es cuando, tras un accidente, el cuello se extiende y flexiona de manera muy brusca provocando lesiones.

        Más información
    • 4.2. Accidentes / Atropello
      • Inicia tu reclamación por atropello
      • ¿Qué documentos necesito para reclamar mi atropello?

        Necesitas varios documentos para poder reclamar una indemnización por los daños personales, así como para reclamar los gastos derivados del accidente. Te contamos que documentación necesitas para reclamar tu indemnizacion.

        Más información
      • ¿Cómo voy a cobrar una reclamación de accidentes?

        Depende si llegamos a un acuerdo con la aseguradora, o tenemos que resolverlo por la vía judicial. Te contamos cómo puedes cobrar una indemnización por accidente que ha sido exitosa.

        Más información
      • ¿Cuánto me va a costar una reclamación de un accidente?

        Tanto en el caso de que se llegue a un acuerdo amistoso como en el caso de que se vaya a juicio nuestros honorarios serán el 20% (más IVA) de la cantidad obtenida.

        Más información
      • ¿Qué es un latigazo cervical?

        El latigazo cervical es cuando, tras un accidente, el cuello se extiende y flexiona de manera muy brusca provocando lesiones.

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      • ¿Es correcto que mi aseguradora me indica que tras el informe biomecánico que han realizado no me corresponde indemnización alguna?

        El informe biomecánico no necesariamente puede desvirtuar la existencia de daños físicos por parte del accidentado.

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    • 4.3. Accidentes / Caída en la calle
      • Inicia tu reclamación por caída en la calle
      • ¿Qué documentos necesito para reclamar mi caida en la vía pública?

        Necesitas varios documentos para poder reclamar una indemnización por los daños personales, así como para reclamar los gastos derivados del accidente. Te contamos que documentación necesitas para reclamar tu indemnizacion.

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      • ¿Cómo voy a cobrar una reclamación de accidentes?

        Depende si llegamos a un acuerdo con la aseguradora, o tenemos que resolverlo por la vía judicial. Te contamos cómo puedes cobrar una indemnización por accidente que ha sido exitosa.

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      • ¿Cuánto me va a costar una reclamación de un accidente?

        Tanto en el caso de que se llegue a un acuerdo amistoso como en el caso de que se vaya a juicio nuestros honorarios serán el 20% (más IVA) de la cantidad obtenida.

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