Reclamaciones Aerolíneas
¿Problemas con tu vuelo? Un retraso, una cancelación, overbooking, pérdida de equipaje... Conocemos tus derechos como pasajero.
Te informamos sin compromiso
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos
O puedes en tan solo 2 minutos
Reclamaciones Aerolíneas

Reclamar retraso de vuelo

Si tu vuelo se retrasa no dudes en reclamar tus derechos
Cuando tu vuelo sufre un retraso, el pasajero tiene, entre otros, derechos de información y de asistencia.

Cuando tiene lugar un retraso en un vuelo, el afectado tiene dos derechos fundamentales: el derecho de información, por el que la aerolínea informará a la persona acerca de la compensación y la asistencia, y el derecho de asistencia, en función del tiempo de espera.

Un vuelo retrasado es aquel que ha llegado a su destino con más de tres horas de demora y, en ese caso, el pasajero tiene el derecho a la reclamación.

Qué hacer cuando tienes retraso en un vuelo

A partir de las tres horas de retraso puedes solicitar tu compensación. Conserva todos los documentos.

Más información
Qué documentos necesito para hacer mi reclamación por retraso

Necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o la reserva y/o la tarjeta de embarque, además de firmar la autorización de representación que te facilitamos en nuestro formulario.

Más información
Responde a las preguntas para iniciar la reclamación por Retrasos en vuelos. Asegúrate de que todos los conceptos quedan claros y si tienes alguna duda escríbenos a: info@defiendeme.es
¿Estás intentando gestionar una reclamación que ya has iniciado?
Entra a tu área de usuario

Calcula tu indemnización

Recuerda que solo puedes reclamar una indemnización para vuelos con origen o destíno dentro de la Unión Europea.




Calcula tu indemnización
Identificación de usuario
Privacidad y protección de datos

¿Cuánto te va a costar?

1
Reclamar
no te cuesta nada

Empieza tu reclamación siguiendo unos pasos muy sencillos. No tienes que preocuparte por adelantar dinero

2
Si no ganamos,
no cobramos

Descontamos nuestros honorarios de tu indemnización, y si perdemos no te supondrá ningun coste

3
En caso de éxito,
20% + IVA

Recibirás el dinero de tu indemnización menos nuestros honorarios en tu cuenta corriente

Pasos para reclamar

1. Completa el formulario

Indica el origen y el destino del vuelo. Recuerda que puedes reclamar TODOS los vuelos que despeguen o aterricen en Europa y cuyo retraso sea superior a tres horas. Tendrás que proporcionarnos los siguientes documentos:

  • 1. Tarjeta de Embarque o billete electrónico
  • 2. Gastos de desplazamiento, manutención o alojamiento (en caso de que se hayan producido)
  • 3. Fotocopia de DNI
2. En dos días procesamos tu solicitud

Un vez tengamos todos los documentos, procederemos a tramitar la indemnización correspondiente. En caso de que necesitemos cualquier otro documento, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

3. Recibe tu indeminzación por retraso de un vuelo

Una vez recibamos la indemnización, te informaremos de ello y procederemos a transferirte el importe correspondiente de manera inmediata.

Tablet

Casos de éxito

Reclamaciones Aerolíneas
“Muy efectivo y muy serio”
Cristina Rivero

La experiencia ha sido muy grata ya que se encargan de todo.
Muchas gracias al equipo.

“Excelente Servicio”
Marta Gutierrez

Te tienen informado, no te quitan tiempo, es fácil reclamar y cumplen lo que dicen.

“Muy Satisfecho”
Carlos de Miguel

Defiendeme, en pocos meses resolvió mi reclamación del equipaje con Ryanair, ingresandome el dinero en mi cuenta. Recomendaría al 100%, son muy profesionales.