Blog
Historial
19/03/2019

Golpe del Tribunal Supremo a Bankinter: otra sentencia contra las hipotecas multidivisa

El Tribunal Supremo ha fallado a favor del cliente por cuarta vez, en este caso contra Bankinter.

La sala primera del Supremo ha estimado un recurso de casación que pedía la nulidad de las hipotecas multidivisa, al considerar que una simulación sobre la cuota en yenes, francos suizos y euros no es un ejercicio suficiente de transparencia.

Es la cuarta sentencia en contra de un banco en hipotecas multidivisa, después de las de 2017 contra Barclays (el negocio pasó a CaixaBank) y dos en 2018 contra Caixa Catalunya (ahora en BBVA, pero vendió el préstamo a Blackstone) y Santander.

Bankinter, el más activo con la comercialización de estas hipotecas, ya ha provisionado 184 millones ante posibles resoluciones de pleitos en contra.

El fallo del Supremo declara la nulidad parcial de un préstamo hipotecario suscrito en 2007 por 136.800 euros, pero ante la depreciación de la moneda europea respecto al yen, cuando volvieron a situar el préstamo en euros en 2011, la deuda ascendía a 200.000 euros. De esta forma, Bankinter tendrá que recalcular la hipoteca como si siempre hubiera estado en euros y pagar las costas.

El Equipo Defiéndeme es un despacho líder en la reclamación de nulidad de Cláusulas Abusivas entre las que se encuentran Cláusula Suelo, Gastos Hipotecarios, Comisión de Apertura, Comisión de Gestión de Impagos, Intereses de Demora...

Consiguiendo que en más de un 98% de los casos el cliente recupere las cantidades pagadas de más por aplicación de las citadas cláusulas.

Reclamar Cláusula suelo  Reclamar Gastos Hipotecarios  Otras cláusulas abusivas