Blog
Historial
15/10/2019

Qué hacer si tienes un accidente de tráfico y eres el causante

Según un informe realizado por la DGT, el año pasado hubo un aumento significativo en el número de accidentes de tráfico con respecto a los 10 años anteriores. La realidad es que un accidente de tráfico puede suceder en cualquier momento y es normal que, por un motivo u otro, no sepamos cómo actuar cuando nos sucede. 

Si hemos sufrido un accidente y, para más inri, hemos sido los causantes del mismo hay varios puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de actuar.

¿Qué sucede con nuestro coche después del accidente?

Lamentablemente, a no ser que hayamos contratado con anterioridad un seguro a todo riesgo, seremos nosotros mismos lo que tendremos que hacernos cargo de la reparación.

Aún así, hemos de saber que, aún teniendo un seguro a todo riesgo, si nuestro vehiculo es considerado como siniestro total no tendremos derecho a su reparación o a solicitar el importe de la reparación. Aún así os recomendamos que leáis vuestra póliza de seguros por que, aunque la declaración de siniestro total es común en todos los seguros, las condiciones y las indemnizaciones no.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con tu reclamación por accidente

¿Recibiré indemnización por accidente de tráfico si soy el causante? 

En principio la respuesta es no. Una indemnización es una compensación económica que abona el culpable del accidente a las víctimas. Al ser nosotros mismo los causantes del accidente, no tendríamos compensación económica.

De todas maneras, hay seguros que incluyen una indemnización para el conductor independientemente de la culpa. Por ello conviene que se mire el seguro para confirmarlo. 

¿Quién paga los gastos medicos en caso de accidente de trafico?

Por regla general las pólizas de seguros cubren los gastos médicos y de rehabilitación tanto del causante como de las víctimas.

No obstante, hay pólizas que no cubren el total ya que tienen una cantidad limitada. Conviene, por lo tanto, echar un vistazo a nuestra póliza para estar seguros de la cobertura económica. 

¿Tendré que pagar algo de los daños que he causado?

A priori, si hemos sido los culpables del accidente nuestra compañia de seguro se haria responsable de todos los gastos economicos, excepto que se de alguno de estos supuestos:

  • Que el seguro que tenemos contratado tenga cobertura de responsabilidad civil limitada y los daños superen la cantidad. 
  • Si cometo alguna de las excepciones que excluyen a la poliza de seguros de responsabilidad como, por ejemplo, dar positivo en drogas o en alcohol.
  • Que no seamos los asegurados u autorizados o que no cumplamos ciertos requisitos. Normalmente, si somos menores de 25 años o nuestro carnet tenga menos de dos años.

Reclamar Accidente de tráficoReclamar Atropello  Reclamar Caída en la calle  Otros accidentes