Blog
Historial
25/02/2020

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre las Tarjetas Revolving

Este miercoles 26 de febrero de 2020 está previsto que el Tribunal Supremo publique su fallo sobre las tarjetas revolving. Aunque el caso se centra en el crédito de WinZink, todo indica a que el fallo afectará a todo el sector y tendrá implicaciones para el resto de tarjetas y, por tanto, para todo el sector bancario

Como ya ha ocurrido con las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios o los créditos multidivisa, el sector de la banca se encuentra expectante antes los dos fallos pendientes: el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre el índice hipotecario IRPH, previsto para el 3 de marzo, y la resolución que el Tribunal Supremo emita sobre el posible carácter usurero de los tipos de interés aplicados a los préstamos de tarjetas. Con este último caso, la banca se juega los intereses de 14.000 millones en crédito de tarjetas

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son un instrumento de pago que se caracteriza por disponer de un límite de crédito disponible para poder financiar las compras que se realicen.

El usuario puede devolver a plazos el dinero prestado mediante el pago de cuotas periódicas, que se pueden cambiar en función de las condiciones establecidas por la entidad.  

En este sentido, las tarjetas revolving se caracterizan por ofrecer únicamente la opción de pago aplazado, el cual supone saldar a parte de la deuda generada, unos intereses ya prestablecidos.

En general, el pago aplazado, independientemente de que sea por porcentaje o por una cuota fija, no es un método de pago recomendable, y más si tenemos en cuenta los elevados intereses que presentan estas tarjetas, llegando incluso al 25% TAE.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con los interes abusivos

¿Por qué han llegado las tarjetas revolving al TS?

El fallo del Supremo sobre las tarjetas revolving se centra en los intereses de los préstamos con tarjeta. En concreto, la justicia examina un caso de una mujer de Santander que contrató una tarjeta revolving a un tipo de interés del 27%

Aunque el fallo aborde un caso en concreto, se cree que su resolución afectará a todas las entidades financieras y al conjunto del crédito ligado a estos plásticos.

Si tienes dudas sobre si tu tarjeta es de tipo revolving, ponte en contacto con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Información acerca de las tarjetas revolving Reclamar Cláusula suelo  Reclamar Gastos Hipotecarios  Otras cláusulas abusivas