Reclamaciones Aerolíneas
¿Problemas con tu vuelo? Un retraso, una cancelación, overbooking, pérdida de equipaje... Conocemos tus derechos como pasajero.
Te informamos sin compromiso
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos
O puedes en tan solo 2 minutos
Reclamaciones Aerolíneas

Indemnización por retraso de equipaje

Reclamamos tu equipaje exigiendo una compensación
Ante una incidencia con tu equipaje tienes derecho a una compensación por parte de la aerolínea.

Si has tenido incidencias con tu equipaje, bien deterioro o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo), o bien pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado) en cualquiera de estos tres casos tienes derecho de información y compensación.

Qué hacer cuando tienes problemas de equipaje en un vuelo

Puedes conseguir hasta 1.400 euros de indemnización. Recuerda siempre hacer el PIR.

Más información
Qué documentos necesito para reclamar por pérdida de equipaje

Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque, y Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.

Más información
Responde a las preguntas para iniciar la reclamación por Pérdida de equipaje. Asegúrate de que todos los conceptos quedan claros y si tienes alguna duda escríbenos a: info@defiendeme.es
¿Estás intentando gestionar una reclamación que ya has iniciado?
Entra a tu área de usuario

Calcula tu indemnización

Recuerda que solo puedes reclamar una indemnización para vuelos con origen o destíno dentro de la Unión Europea.



Calcula tu indemnización
Identificación de usuario
Privacidad y protección de datos

¿Cuánto te va a costar?

1
Reclamar
no te cuesta nada

Empieza tu reclamación siguiendo unos pasos muy sencillos. No tienes que preocuparte por adelantar dinero

2
Si no ganamos,
no cobramos

Descontamos nuestros honorarios de tu indemnización, y si perdemos no te supondrá ningun coste

3
En caso de éxito,
20% + IVA

Recibirás el dinero de tu indemnización menos nuestros honorarios en tu cuenta corriente

Pasos para reclamar

1. Completa el formulario

Indica el origen y el destino del vuelo. Recuerda que puedes reclamar TODOS los vuelos que despeguen o aterricen en Europa. Es MUY IMPORTANTE que pidas en el mostrador de equipajes perdidos el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) Recuerda que tendrás que proporcionarlos los siguientes documentos:

  • 1. Tarjeta de Embarque o billete electrónico
  • 2. Gastos de desplazamiento, manutención o alojamiento (en caso de que se hayan producido)
  • 3. Fotocopia de DNI
  • 4. Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR)
2. En dos días procesamos tu solicitud

Un vez tengamos todos los documentos, procederemos a tramitar la indemnización correspondiente. En caso de que necesitemos cualquier otro documento, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

3. Recibe tu indeminzación por pérdida de equipaje

Una vez recibamos la indemnización, te informaremos de ello y procederemos a transferirte el importe correspondiente de manera inmediata.

Tablet

Casos de éxito

Reclamaciones Aerolíneas
“Muy efectivo y muy serio”
Cristina Rivero

La experiencia ha sido muy grata ya que se encargan de todo.
Muchas gracias al equipo.

“Excelente Servicio”
Marta Gutierrez

Te tienen informado, no te quitan tiempo, es fácil reclamar y cumplen lo que dicen.

“Muy Satisfecho”
Carlos de Miguel

Defiendeme, en pocos meses resolvió mi reclamación del equipaje con Ryanair, ingresandome el dinero en mi cuenta. Recomendaría al 100%, son muy profesionales.