Blog

Historial
  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado a favor de los consumidores y ha dado un nuevo revés a la banca en materia hipotecaria. Según la sentencia del TJUE hecha pública este jueves, las cantidades pagadas por los consumidores en concepto de gastos de hipoteca vinculados a una cláusula abusiva deben ser devueltas al consumidor salvo que el derecho nacional establezca lo contrario (...)

  • El coronavirus ha hecho que sean muchos los eventos cancelados, por ejemplo viajes o bodas. Según los expertos de este último sector la pandemia del coronavirus ha obligado a posponer unos 37.400 enlaces. Sin embargo, la preocupación de muchos prometidos es qué pasa con el dinero ya desembolsado en los diferentes servicios como son los trajes, el catering, el restaurante o el viaje de la luna de miel (...)

  • Con la crisis del coronavirus son muchos los paises que han establecido prohibiciones de los vuelos procentes de España y, por ende, muchos los viajeros afectados. Debido a la situación insólita provocada por la crisis del Covid-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación de una forma excepcional (...)

  • El IRPH es un índice que comercializaron los bancos para los préstamos hipotecarios. Este índice ha hecho que muchos consumidores hayan pagado intereses más altos que si su hipoteca hubiera estado referenciada al Euríbor. El pasado 3 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró en su sentencia que el IRPH puede ser abusivo y que debe de estar sometido a control judicial. Es decir, serán los tribunales españoles (...)

Página 01 ·02 ·03 ·04 ·05 ·06 ·07 .... 14 ·15 ·16