Blog
Historial
20/02/2020

Configurar la privacidad en RRSS

Facebook, twitter, instagram... Las Redes Sociales forman parte de nuestra vida diaria y es fundamental ser conscientes de la necesidad de proteger nuestra privacidad

Las redes sociales implican riesgos que, como usuarios, hemos decidido aceptar. Y es que, no tenemos más que leernos las Condiciones generales para darnos cuenta de la libertad que les estamos dando a la hora de usar nuestra información. 

Hoy, en defiendeme.es vamos a contaros cómo y dónde podéis cambiar la configuración de tus cuentas en RRSS, y así proteger en lo máximo posible vuestra privacidad. 

Privacidad en Instagram

Instagram es una red social basada en publicar y compartir fotografías con otros usuario y prácticamente todo el mundo tiene una cuenta en esta red social. Hoy vamos a darte algunos consejos básicos sobre cómo proteger mejor tu cuenta y tu privacidad.

Al abrir la aplicación de Instagram, hemos de ir a nuestro perfil y en la parte superior derecha seleccionar las tres rayas horizontales donde se nos desplegará un menú. Ahi hemos de ir a configuración y seleccionar privacidad. Una vez dentro nos dará diferentes opciones para proteger nuestra cuenta.

El convertir nuestra cuenta en privada implica que nuestras fotos no aparezcan en búsquedas por localización o hashtags o que cualquiera que entre en nuestro perfil deberá solicitarnos amistad para poder ver las fotos y los stories. 

Cabe destacar que, en el mismo apartado de privacidad, podremos bloquear usuarios o ver las fotos en las que otros usuarios nos han etiquetado. 

Configurar la privacidad en Facebook

En Facebook es vital configurar la cuenta correctamente para salvaguardar nuestra privacidad. Para que podamos configurar la privacidad en Facebook debemos hacer click en la flecha que está en la parte superior derecha y elegir configuración. 

En el panel que nos aparece encontraremos diferentes opciones, entre ellas Privacidad. Aqui podremos elegir quien ve nuestras publicaciones, quien puede encontrarnos o quien puede enviarnos una solicitud de amistad.

Configurar nuestra privacidad en Twitter

La red social twitter está más enfocada a una comunicación bidireccional donde los usuarios comparten opiniones o noticias.

Para configurar la privacidad de nuestra cuenta de Twitter hemos de abrir la opcion Configuración y privacidad. Una vez abierta, debemos de seleccionar el apartado privacidad y seguridad. Aquí podremos configurar quien ve nuestros tweets o. por ejemplo. si activamos la opción de proteger tus tweets, cuando alguien quiera seguirnos, deberemos aceptarlo manualmente. 

Aquí también podremos elegir quién puede etiquetarnos en sus fotos o quien puede enviarnos mensajes directos. 

Configurar privacidad en Tik Tok

Tik tok es una red social que no para de crecer. Cada día son más usuarios que se deciden a abrir una cuenta en Tik tok y por ello creemos que es importante saber cómo configurar la privacidad.

Para acceder a los ajustes de privacidad debemos entrar en nuestro perfil y pulsar el botón de los tres puntos que encontraremos en la esquina superior derecha. Una vez estemos dentro de la configuración de privacidad podremos elegir desde quién puede ver nuestra cuenta y contenido hasta especificar quién puede dejartnos comentarios, utilizar nuestros vídeos para la función Dúo o incluso enviarnos mensajes privados.

Si tienes alguna duda en cuanto a la privacidad en redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotors a través del formulario.

Inicia tu reclamaciónReclamar Cláusula sueloReclamar Gastos HipotecariosOtras cláusulas abusivas