Blog

Historial
  • El Tribunal Supremo ha aclarado el camino para que empresarios y profesionales puedan reclamar la nulidad de las cláusulas insertadas en los préstamos hipotecarios firmados por ellos. En concreto, el Tribunal Supremo a fallado a favor del cliente. En el caso analizado, una empresaria solicitó un préstamo hipotecario para la compra de un local comercial en el que desarrollaría su actividad profesional (una peluquería), mientras que en la parte de arriba del mismo edificio tendría la vivienda (...)

  • En España el IRPH afecta a aproximadamente 1.300.000 familias. Este índice de referencia surgió durante el boom inmobiliario, cuando el Euribor estaba muy alto y las entidades  bancarias ofrecieron a sus clientes el denominado IRPH, señalando que era más estable, menos volátil y más barato (...)

  • La realidad es que un accidente de tráfico puede suceder en cualquier momento y es normal que, por un motivo u otro, no sepamos cómo actuar cuando nos sucede. Si hemos sufrido un accidente y, para más inri, hemos sido los causantes del mismo hay varios puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de actuar (...)

  • El pasado 11 de septiembre, el Tribunal Supremo en la Sentencia nº 463/2019 de la Sala Civil, reunida en Pleno, dictaminó cuál era el modo de asumir y aplicar la doctrina emanada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la Sentencia de fecha 26/03/2019 sobre el vencimiento anticipado (...)

Página 01 ·02·03 ·04 ·05 ·06 ·07 ·08 ·09 .... 14 ·15 ·16