Cuando vas a completar una reclamación por un retraso de vuelo, cancelación, overbooking o pérdida o retraso, vas a poder ver en el propio formulario que sólo podrás incluir una persona en cada reclamación.
Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente, necesitamos que cada persona haga su propia reclamación.
De esta forma, el abogado que revise tu caso lo hará de una forma más profunda y detallada.
Cuando completas el formulario, te vamos a pedir tu correo electrónico, que será el principal medio de comunicación que vamos a tener contigo. Por ello es muy importante que indiques la dirección que uses habitualmente.
Además, no podrás poner el mismo correo electrónico en dos reclamaciones de personas distintas, ya que sólo es posible utilizar un correo electrónico para cada persona.
Cuidado con poner un correo electrónico erróneo o falso. Si haces esto, tu reclamación no va a avanzar, ya que es posible que te hagamos comunicaciones porque necesitamos que des algún paso, y si no lo recibes, no lo podrás hacer y no podremos avanzar.
Inicia tu reclamación por retrasos en vuelos
Inicia tu reclamación por cancelación
Inicia tu reclamación por overbooking
Inicia tu reclamación por pérdida de equipaje
¿Qué hago cuando viajo con menores a mi cargo?
La única salvedad para incluir a más de una persona en la reclamación es si viajas con menores a tu cargo.
Hay una pregunta en el formulario en la que nos tienes que indicar si viajabas acompañado de algún menor:
Nota: si indicas que viajabas con un menor, tendrás que ser su representante legal, sino la reclamación tendrá que hacerla su madre, padre o tutor/a.
Cuando indicas que sí viajabas acompañado de un menor, tendrás que proporcionarnos los siguientes datos para que también podamos hacer su reclamación.
En este caso, la reclamación será de dos personas: la tuya y la del menor. Por tanto, la indemnización será el doble. Por ejemplo, si te corresponden 250€, serán 500, 250 tuyos y 250 por el menor (siempre que ocupara asiento en el avión).