Preguntas Frecuentes
En este espacio encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. Busca la tuya en la lista inferior, o infórmate acerca de nuestros servicios rellenando el formulario
Te informamos sin compromiso
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos

¿Cuáles son los pasos para reclamar una hipoteca con IRPH?

Primero se debe determinar si la hipoteca está referenciada bajo el indice IRPH y además si contiene alguna otra cláusula considerada abusiva.

En caso de que te estén aplicando dicho indice, intentaremos negociar con tu banco o caja de ahorros. Las leyes exigen un plazo de negociación previo a la demanda judicial, durante la cual solo aceptaremos la modificación del índice IRPH por el Euribor y la recuperación del 100% de lo pagado de más incluyendo los intereses económicos y la reduccion del capital pendiente de amortizar correspondiente.

En caso de no llegar a un acuerdo, o de falta de respuesta por parte de la entidad, iniciaremos las diligencias para interponer la correspondiente demanda judicial, una vez que la justicia europea haya emitido su sentencia. Nuestro despacho acumula un 99% de efectividad en casos de cláusulas abusivas.