Preguntas Frecuentes
En este espacio encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. Busca la tuya en la lista inferior, o infórmate acerca de nuestros servicios rellenando el formulario
Te informamos sin compromiso
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos

¿Cómo sé si mi hipoteca tiene IRPH?

En la escritura del préstamo hipotecario, debe de aparecer el índice de referencia para calcular el interés variable (y el sustitutivo en caso de que el inicial fuera declarado ilegal).

Cualquiera de estos tres tipos de IRPH se pueden reclamar:

  • IRPH Cajas
  • IRPH Entidades
  • IRPH Bancos

Teniendo en cuenta que el IRPH Cajas y el IRPH Bancos desaparecieron en noviembre de 2013 si aún te lo siguen aplicando no habría ni que esperar a la sentencia europea. Mientras que si te están aplicando IRPH Entidades es el momento de empezar la reclamación extrajudiciál.

Si no dispones de la escritura de la hipoteca tienes la opción de pedirle una copia al banco, aunque probablemente no la consigas por esta vía, o solicitarla en el notario en que firmaste la hipoteca.

Si quieres saber si eres uno de los afectados por el IRPH rellena nuestro formulario o ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros abogados especialistas en cláusulas abusivas analizará el caso y se pondrá en contacto contigo para informarte de la viabilidad del mismo y la cantidad económica a recuperar.