Preguntas Frecuentes
En este espacio encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. Busca la tuya en la lista inferior, o infórmate acerca de nuestros servicios rellenando el formulario
Te informamos sin compromiso
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos

¿Por qué se puede reclamar una hipoteca con IRPH?

El cálculo de este índice IRPH está basado en una media simple de todos los préstamos concedidos por los bancos y cajas de ahorros, dicho índice ha sido acusado de manipulable y poco transparente para el consumidor.

Incluso el mismo Banco de España ha declarado que era posible manipularlo con una precisión milimétrica para favorecer así a los bancos y cajas de ahorro haciendo subir los tipos de interés.

El letrado de la UE confirmó en su escrito de conclusiones que el IRPH presenta un método de cálculo del tipo de interés que resulta complejo y poco transparente para el consumidor, y pone en duda la forma de la comercialización poco transparente por parte de la banca.

Si quieres saber si eres uno de los afectados por el IRPH rellena nuestro formulario o ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros abogados especialistas en cláusulas abusivas analizará el caso y se pondrá en contacto contigo para informarte de la viabilidad del mismo y la cantidad económica a recuperar.