El PIR es el Parte de Irregularidad del Equipaje.

Si a la hora de recoger el equipaje compruebas que éste está defectuoso, dañado o se ha extraviado, es esencial que acudas al mostrador de la compañía con la que contrataste el vuelo y formules la reclamación pertinente a través de este documento, el Parte de Irregularidad de Equipajes (P.I.R), que es un formulario en el que rellenar los datos personales y hacer constar la queja de que se trate, siempre antes de salir de la zona de equipajes.

Tienes que tener en cuenta que si recoges el equipaje y no rellenas el PIR, supone la presunción, salvo prueba en contrario, de que te han entregado el equipaje en buen estado.

De ahí la enorme importancia de hacer constar la queja tan pronto se recoja el equipaje y se observe algún desperfecto en el mismo o que se ha extraviado.

Es importante que hagas un PIR por persona, ya que si hacéis un PIR para un grupo, sólo se podría hacer una reclamación para todo el grupo. Si hacéis uno por persona, se podría reclamar individualmente por cada uno.


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